Hola a tod@s,
En este artículo os propongo una serie de tapas fáciles de preparar, que seguro os ayudan a dejar volar vuestra imaginación en la cocina.
Muchas veces me apetece invitar a amigos a casa y por mi falta de imaginación y poca habilidad en la cocina, me lo pienso tanto que al final tardo siglos en reunirme con mucha gente a la que me apetecería ver mucho más a menudo.
Pero últimamente en las cenas que he organizado, en lugar de hacer platos muy laboriosos, trato de divertirme en la cocina haciendo platos sencillos, divertidos y que a todos les gusten.
Tapas fáciles de preparar para cenar con amigos.
Os voy a dar
algunas ideas para que podáis disfrutar mejor del momento del reencuentro con los amigos, la buena conversación y como no... los buenos alimentos.
Caramelos de franfurt envueltos en hojaldre:
|
Caramelos de franfurt |
Fáciles de preparar y muy originales. Precalentamos el horno a 200º
Cortamos el hojaldre en 8 trozos donde colocamos un cachito de franfurt con ketchup. Enrollamos el hojaldre dando la forma de caramelo (podemos atarlo con un cordel si queremos mantener mejor la forma). Pintamos con huevo batido la parte de arriba y añadimos un poco de sésamo.
Horneamos durante 15 minutos, untando con mantequilla la bandeja del horno para que no se peguen.
Boquerones con olivas:
|
Boquerones con olivas |
Me parece que no hay mucho que explicar, la foto es bastante ilustrativa. Sólo se trata de enrollar una aceituna con un boquerón en vinagre (en mercadona están muy bien de precio) y añadir un trocito de pimiento de los que venden en lata, siempre que te guste el sabor.
Es un bocado que siempre apetece, super sencillo de preparar y que te va completando la mesa y dándole colorido.
Tostaditas de salmón:
|
Tostadas de salmón |
|
¿Qué me decís de este? Bien fácil y rápido de preparar. Untas unas tostaditas con salsa de yogurt, mayonesa o algo que te guste y que combine con el salmón. Pones encima una ramita de eneldo para adornar ¡y listo!
Bocaditos de queso y membrillo:
|
Queso y membrillo |
He de decir que a mí me encanta el membrillo. Pero es que además es un canapé poco visto y muy gustoso. Mezcla el dulce con el queso y está delicioso. Fácil de hacer, mira: haz unos cuadraditos de pan de molde sin corteza, unta con mantequilla, sobre él pones una porción de queso semicurado y encima el membrillo. Otra capa de pan de molde untada esta vez con queso en crema y arriba de todo una nuez de decoración. Ummm riquísimo!
Voulavent con ensaladilla
De hecho, puedes rellenarlo de lo que se te ocurra: ensalada de marisco, salmón, huevo con atún... hay mil opciones, pero esta queda muy vistosa por sus colores. Los voulavents yo los compro hechos claro, me ahorro mucho tiempo!!
Además para rellenar la mesa hago también una tortilla de patata partida a tacos, una empanada gallega rellena de atún, pan de coca con tomate y embutido, en fin cositas fáciles y apetecibles.
Yo te diría que te fijes en que todos tengan donde elegir... al que le guste cuidarse, que encuentre algo con lo que se sienta a gusto, sea sano y natural. Y al que le guste comer, sobre todo que no tenga la sensación de quedarse con hambre.
La mesa, cuanto más colorida mejor: diviértete pensando en lo que vas a hacer y colócalo de una manera atractiva y que "entre por los ojos".
A mí no me gusta la cocina, pero en cambio sí me resulta un placer decorar la mesa y que mis invitados disfruten en ella.
Mi consejo ante todo es que pienses que tus amigos no van a venir a hacerte un examen sobre tus habilidades culinarias. Así que disfruta el momento, comparte la ilusión y sonríe, seguro que al final todos recuerdan el buen ambiente y no precisamente lo que comieron.
Bon apetit!