domingo, 27 de diciembre de 2015

Idea para el fin de semana

Hoy me apetece proponeros una Idea para el fin de semana.
Hace poco, descubrí el blog de Demodé. En él, hay una sección dedicada precisamente a eso, a darnos alguna idea para el fin de semana.
A mí la que voy a proponeros me pareció fácil de hacer, útil para decorar un espacio de la casa y original por el resultado.

Así que mi idea para el fin de semana es... 


Una manta con pompones de colores!!
Os lo voy a explicar paso a paso, para que veáis lo fácil que es.

1.- Lo primero es escoger el material.  Yo he escogido dos ovillos de lana de color lila y fuxia, para combinar con el resto de objetos de decoración como los cojines o las velas y el color de una de las paredes. Os recomiendo que escojáis lana gruesa,  los pompones quedarán mucho mejor.

Idea para el fin de semana
Ovillos de lana
2.- Lo siguiente será hacer los pompones, con un cartón grueso. Deberéis hacer un círculo con un agujero dentro, como el de la imagen.

Idea para el fin de semana
Círculo de cartón que no se doble

3.- A continuación ir pasando la lana hasta cubrir generosamente el círculo de cartón para que el pompón se vea bien mullido. Cuando esté cubierto, recortar por el borde externo del círculo de cartón poco a poco y luego atarlo fuerte con una ebra de lana del mismo color, cuando esté atado proporcionar bien el pompón y esconder el nudo para que no se vea.

Idea para el fin de semana
Cubrir generosamente
 4.- Podemos unir los pompones a la manta con una trenza con 6 hebras de lana. Coser un extremo de la trenza a la manta y el otro extremo a la parte interna del pompón, intentando que no se vea el hilo.

Idea para el fin de semana
Trenza de dos colores
Como veréis el resultado es divertido y diferente, pero ante todo le da un toque personal a nuestra casa.

Idea para el fin de semana

Espero que os parezca útil, personalmente me encanta dar un toque particular a mis cosas porque cuando llego a casa me siento muy bien y veo en ella mi personalidad. Comprar cosas hechas es mucho más sencillo por supuesto y si no se tiene tiempo es la mejor opción, pero si tenéis ganas de hacer algo que lleve vuestra huella esta opción es ideal.

Hasta la próxima!!

jueves, 1 de octubre de 2015

Levantarse con energía

Hoy en el blog os voy a dejar algunas ideas para conseguir levantarse con energía.
A menudo nos proponemos cambiar de hábitos para llegar a cumplir con todos nuestros objetivos, pero no siempre conseguimos hacerlo. Esto nos hace sentirnos frustados, con la sensación de haber perdido el tiempo en cosas absurdas y que lo verdaderamente importante no lo hemos llevado a cabo.

 

Levantarse con energía
Objetivo: Levantarse con energía

Levantarse con energía:

Vamos a analizar lo que hacemos bien y lo que deberíamos mejorar, para conseguir eso que ahora nos parece imposible: levantarse con energía. ¿Empezamos?

  1.  Antes de acostarnos, relax... : Importante por ejemplo, cenar algo ligero y al menos una hora antes de meternos en la cama. Eso de irnos a dormir con el estómago lleno, no nos permite conciliar el sueño de una forma tranquila, incluso a veces nos puede producir pesadillas. Tampoco es aconsejable conectarnos a aparatos electrónicos y marearnos con redes sociales o trabajo. Lo ideal es leer algún libro o revista que nos guste e ir poco a poco notando cómo se nos cierran los ojos.
  2. A dormir, ¡más pronto! Cuando nuestro horario laboral es normal (entre las 9 de la mañana y las 20 horas de la noche por ejemplo), no tenees mos motivo para irnos más tarde de las 12 a dormir. Además solemos aprovechar estas últimas horas del día en cosas improductivas como puede ser mirar la televisión, y no siempre programas o películas que nos aporten algo. Después de un día de trabajo nuestra mente y nuestro cuerpo están cansados como es normal, así que la mejor opción sin duda es el descanso. Si hemos dormido las horas suficientes, por la mañana nuestra mente estará despejada y la energía después del desayuno nos va a permitir hacer nuestro día mucho más productivo.
  3. Encontrar estímulos para levantarnos más contentos: No es difícil si nos lo proponemos. Alguna canción que nos guste y nos dé ganas de movernos (incluso bailar!), una ducha caliente con algún gel que nos encante, la aromaterapia es un gran estímulo para nuestros sentidos, fijar nuestra mente en las cosa positivas o proyectos que nos motivan para este día... hay muchas cosas que nos pueden ayudar a dar ese saltito de la cama de una forma más positiva y con más energía.
  4. Algo de ejercicio: No tiene que ser necesariamente muy intenso. Ejercitar nuestro cuerpo al menos 10-15 minutos diariamente, hará que nos sintamos mucho mejor. Pueden ser estiramientos, algo de Yoga, ejercicios de Pilates, o si nos sentimos con ganas practicar Aeróbic. Otra opción es desplazarnos hasta nuestro lugar de trabajo en bici, algo muy positivo para nuestro cuerpo y sobre todo para el medio ambiente.
  5.  Desayunar en condiciones: Fundamental para afrontar el día con la energía necesaria desde el minuto uno. Después de descansar 8 horas, a nuestro cuerpo le hace falta recuperar nutrientes con un desayuno ante todo equilibrado y que a ser posible contenga algo de fruta y proteínas. Es bueno tomarnos este momento para nosotros, sin pensar en tareas pendientes ni en cosas que nos preocupan. Un poco de música relajante mientras desayunamos o si tenemos oportunidad mirar el cielo y ver cómo se va abriendo el día, nos da la oportunidad de relajarnos y empezar el día con buen pie.
  6.  
     
    Mi consejo final es que afrontéis vuestro día a día con una sonrisa. Ya sabemos que hay días duros en los que nos quedaríamos sin duda debajo de las sábanas, pero nos perderíamos todo lo bueno que está ahí fuera esperándonos. Así que ya sabéis a disfrutar de la vida con mucha energía y la mejor de las sonrisas.
    Hasta la próxima!




domingo, 24 de mayo de 2015

Actitud positiva en el trabajo

En este artículo me gustaría hablaros sobre cómo conseguir tener una actitud positiva en el trabajo.
No hace mucho escribí este artículo, en el que os hablaba de la importancia de tener una actitud positiva en la vida, algo que únicamente depende de nosotros mismos y que es tan beneficioso para todos los que nos rodean.

actitud positiva en el trabajo
Ser positivo

Pero en este artículo me gustaría destacar, la importancia de tener una actitud positiva en el trabajo, un espacio que compartimos con más personas, donde no siempre el ambiente que se respira es el deseado y donde las emociones de cada uno juegan un papel muy importante.

Así que la idea de este post, es que podamos conseguir gracias a nuestra actitud, no solo conseguir pasar nuestra jornada laboral de una forma agradable, sino llegar incluso a disfrutar de ese bien tan preciado que se llama: trabajo.

Y sí, no nos vamos a engañar, trabajar 8 horas diarias (y a veces incluso  más)  es duro. Pero lo es todavía más si nos mostramos negativos, críticos  y enfadados con el mundo nada más llegar a la oficina. Vamos a ponerle un poquito de humor a nuestro día a día!

Consejos para conseguir tener una actitud positiva en el trabajo.

 

  •  Antes de empezar la jornada nos tomamos nuestro tiempo: Es fundamental no llegar al trabajo ya estresado. No haber desayunado, las prisas del metro, "¿qué me pongo por dios?", así... no es forma. Hay que tomarse al menos 15 minutos por la mañana a conectar cuerpo y mente. Relajarse, practicar Yoga, pilates, o simplemente sentir nuestra respiración, para tratar de relajarnos nada más empezar el día.
  • El desayuno es fundamental:  Para iniciar el día con mucha energía, ganas de afrontar nuestra jornada en buena forma y disposición para superar los retos del día a día. Fruta, cereales integrales, tostadas, frutos secos, cosas que nos aporten energía y nos ayuden a sentirnos bien. Nunca debemos entrar a trabajar sin haber desayunado.
  • Organización en el trabajo: Es vital para sentirse productivo, conseguir seguir una rutina en la que ningún punto se nos pase por alto. Con esto, conseguiremos liberarnos del famoso estrés, no se trata de trabajar más horas sino de trabajar mejor. Lo podemos conseguir con listas de tareas, agendas, aplicaciones de productividad... hoy en día hay mil formas de no tener que recurrir sólo a nuestra memoria, para poder acordarnos de todo sin olvidarnos de nada, con lo que sin duda nos libraremos de mucha presión porque tendremos la sensación de tenerlo todo bajo control.
  • Actitud relajada y positiva: Intentar no ser una persona conflictiva o negativa en la oficina, nos será muy útil. Si somos positivos seremos vistos como personal capaz de resolver tareas, con disposición por aprender y mejorar en nuestro trabajo. Es más fácil saborear los buenos momentos que se producen en nuestra jornada laboral, que dar importancia a los malos, porque son los pequeños detalles del día a día los que nos permiten disfrutar, implicarnos y crecer en nuestra vida profesional.
  • Un mal día lo tiene cualquiera: Por supuesto! y eso no quiere decir que tengamos que vernos como el "raro" de la oficina, el que siempre se equivoca o al que siempre señalan. Uno a veces tiene la sensación de que todo le sale mal, de que "no sirve" o de que no será capaz. Pero eso sólo es una sensación, un mal día. Cuando nos sentimos así, cuando todo lo vemos negro y nos acercamos más al abismo que otra cosa, tenemos que respirar profundamente y darnos una nueva oportunidad. Saber respirar y concentrarnos en lo que hacemos nos ayudará a superar cualquier tropiezo, y si además lo sabemos hacer con humor, riéndonos de nosotros mismos: mejor que mejor!
Si aplicamos estos consejos en nuestro día a día, seguro que conseguimos tener una actitud positiva en el trabajo. Por supuesto que no todo el mundo está dispuesto a disfrutar del día a día pudiendo estar de mal humor a todas horas, inventando escusas para no trabajar y poniendo palos en las ruedas a cualquier tema... ¿Pero nosotros queremos ser así? 
Yo no!! 

Hasta la próxima!





domingo, 1 de marzo de 2015

La pasión por escribir tiene muchos beneficios

Hace poco escribí un post sobre los beneficios de la lectura, que es sin duda uno de mis placeres y algo que relaciono con el tiempo libre y las actividades de ocio.

Y en esa pasión de la lectura, coincido con mucha gente, que disfruta, se siente bien y se evade de su día a día, transformándose quizá en el personaje de su novela o imaginando mundos nuevos y sensaciones desconocidas.

Pero ¿Y la pasión por escribir?

Para mí supera todavía a la lectura. He de decir que no soy una lectora de esas "devora-libros" que le caiga lo que le caiga en las manos se lo lee sin planteárselo. Dispongo de muy poco tiempo, así que digamos que soy más bien selectiva. De hecho lo soy con todo: con la lectura, con el cine y con todo lo que tenga que ver con mis ratos de tiempo libre. 



Escribir me aporta muchas sensaciones, especialmente me desconecta de cualquier otra cosa que esté haciendo o pensando y eso para mí es realmente difícil. Escribir requiere tanta concentración, que el cerebro aunque no lo parezca se relaja y esa es la primera gran ventaja de la escritura.

Pero como siempre me gusta estructurar mis artículos con los puntos fuertes, ventajas, inconvenientes, etc...  Aquí os dejo los:

8 beneficios de la escritura:

  1. En nuestro día a día (prisas, ruido, estrés...) viene muy bien encontrar un momento exclusivo para nosotros, dedicar al 100% los cinco sentidos a algo que nos guste.
  2. Escribir es una actividad creativa, que nos aporta seguridad, especialmente porque supone ganar mucho vocabulario, al igual que sucede con la lectura.
  3. Escribir activa la mente y la imaginación.
  4. Todo aquello que se deja por escrito se recuerda de una forma más sencilla, por lo tanto, escribir es una forma perfecta de activar nuestra memoria.
  5. Escribir sobre nuestras propias emociones, nos puede ayudar a desahogarnos, cuando necesitamos compartir algo y quizá no tenemos cerca a la persona indicada o no sea el momento adecuado. Si lo escribimos, estaremos menos expuestos a sufrir ansiedad o depresión.
  6. Si escribimos sobre objetivos a cumplir, tomaremos conciencia de ellos y esto nos ayudará a  tomarlos en serio y a su consecución, por tanto será una práctica que reforzará la motivación personal.
  7. Es un hábito asequible que aporta beneficios psicológicos y físicos (seguridad, autoestima, creatividad, mejorar estado ánimo, etc...)
  8. Mejora la capacidad de organización, porque para estructurar nuestros pensamientos y después  escribirlos, conseguimos la habilidad de organización, que nos sirve para gestionar mejor nuestras ideas.
Así que si os gusta escribir, os invito a que lo hagáis por lo mucho que os aporta y las ventajas que supone. Hasta pronto!

jueves, 26 de febrero de 2015

Un premio Dardos para mi blog: ¡¡Gracias!!

Mi antigua escuela de informática, ha concedido un premio Dardos a mi blog.
Para seros sincera yo no conocía estos premios hasta que esta mañana he visto la mención que ha hecho Espai (mi escuela) sobre dicho premio.


Parece ser que están pensados para dar un reconocimiento a la dedicación y creatividad de los blogs pero que además los otorgan otros bloggers y eso para mí es lo que más valor tiene. 
Además leyendo un poco en el post de la escuela donde me han nominado, he visto además que también se tienen en cuenta los valores personales, culturales, éticos y literarios. 

La verdad es que cuando he visto que mi blog estaba entre sus elegidos y viendo los que habían seleccionado además del  mío me he "venido arriba" y he pensado ¡qué orgullo!

Así que ante todo dar las gracias a Espai por su mención y por este reconocimiento.

Bueno entonces ahora lo que se supone que tengo que hacer para ganar de verdad este premio,  además de insertar una imagen del premio y mencionar a quién a mí me ha nominado (cosa que ya he hecho) es seleccionar entre 10 y 15 blogs que para mí merezcan esta nominación. 

Así que aquí van mis seleccionados, espero que a ellos les haga tanta ilusión recibir este premio como me ha hecho a mí. Además por lo que veo es una ayuda para llegar a más gente y darte a conocer (he visto la estadística de mi blog y me ha sorprendido muy gratamente).

" And the Guiner is..."


1.- Inventtatte Es un blog que habla sobre cómo han de tratar las redes sociales las Pymes. Muy buenos artículos en los que yo he aprendido muchísimo.
2.- Warkket: Un blog ideal para diseñadores gráficos, me encanta el diseño que tiene el blog y los artículos, no lo perdáis de vista!
3.- Ser Fitness: Un blog de referencia sobre sobre dietas, ejercicio y cuidado del cuerpo en general.
4.- Hablando de marketing: Un blog sobre marketing y publicidad que sigo porque me gusta mucho el estilo, aunque no tiene una gran cantidad de contenido, lo que tienen es bueno.
5.- Las cosas de Cósima: Me encanta este blog! Tiene un poco de todo: Foto, cocina, decoración... 
6.- Viviendo en el desván: Mil ideas para decorar, regalar y organizarse.
7.- Latido creativo: Un blog de diseño que habla de todo un poco: Fotografía, creatividad, muy interesante!
8.- Mis viajes por ahí: Al que le guste viajar, esta chica da un montón de ideas y consejos de sus propios viajes. Perfecto para trotamundos.
9.- Menta & Chocolate:  Me encanta este blog porque habla de todo un poco, de moda, cocina, te da ideas de diseño... es una caja de sorpresas con la que no te aburres.
10.- Pega papel o tijeras: Lo reconozco, este es mi preferido para mi tiempo libre. Un mundo abierto sobre manualidades y especialmente sobre la técnica de scrapbook, contiene un montón de tutoriales, ideas, talleres... lo único malo es que cuando empiezo a leer no puedo parar!!

Bueno pues creo que ya lo he hecho todo, así que ya soy "ganadora, ganadora" del premio Dardos ¿no?

Qué bien, lo reconozco este pequeño impulso me va a ayudar a escribir más a menudo y a ganar confianza en lo que hago. 

Espero que a los que yo he nominado les pase lo mismo, un saludo a todos.


 

jueves, 15 de enero de 2015

Tapas fáciles de preparar para cenas informales

Hola a tod@s,
En este artículo os propongo una serie de tapas fáciles de preparar, que seguro os ayudan a dejar volar vuestra imaginación en la cocina.

Muchas veces me apetece invitar a amigos a casa y por mi falta de imaginación y poca habilidad en la cocina, me lo pienso tanto que al final tardo siglos en reunirme con mucha gente a la que me apetecería ver mucho más a menudo.

Pero últimamente en las cenas que he organizado,  en lugar de hacer platos muy laboriosos, trato de divertirme en la cocina haciendo platos sencillos, divertidos y que a todos les gusten.

Tapas fáciles de preparar para cenar con amigos.


Os voy a dar algunas ideas para que podáis disfrutar mejor del momento del reencuentro con los amigos, la buena conversación y como no... los buenos alimentos.

Caramelos de franfurt envueltos en hojaldre:

 

Tapas fáciles de preparar
Caramelos de franfurt

Fáciles de preparar y muy originales. Precalentamos el horno a 200º
Cortamos el hojaldre en 8 trozos donde colocamos un cachito de franfurt con ketchup. Enrollamos el hojaldre dando la forma de caramelo (podemos atarlo con un cordel si queremos mantener mejor la forma). Pintamos con huevo batido la parte de arriba y añadimos un poco de sésamo.
Horneamos durante 15 minutos, untando con mantequilla la bandeja del horno para que no se peguen.

Boquerones con olivas:



Tapas fáciles de preparar
Boquerones con olivas

Me parece que no hay mucho que explicar, la foto es bastante ilustrativa. Sólo se trata de enrollar una aceituna con un boquerón en vinagre (en mercadona están muy bien de precio) y añadir un trocito de pimiento de los que venden en lata, siempre que te guste el sabor.
Es un bocado que siempre apetece, super sencillo de preparar y que te va completando la mesa y dándole colorido.

Tostaditas de salmón:

Tapas fáciles de preparar
Tostadas de salmón

¿Qué me decís de este? Bien fácil y rápido de preparar. Untas unas tostaditas con salsa de yogurt, mayonesa o algo que te guste y que combine con el salmón. Pones encima una ramita de eneldo para adornar ¡y listo!

Bocaditos de queso y membrillo:


Tapas fáciles de preparar
Queso y membrillo


He de decir que a mí me encanta el membrillo. Pero es que además es un canapé poco visto y muy gustoso. Mezcla el dulce con el queso y está delicioso. Fácil de hacer, mira: haz unos cuadraditos de pan de molde sin corteza, unta con mantequilla, sobre él pones una porción de queso semicurado y encima el membrillo. Otra capa de pan de molde untada esta vez con queso en crema y arriba de todo una nuez de decoración. Ummm riquísimo!

Voulavent con ensaladilla

 

Tapas fáciles de preparar

De hecho, puedes rellenarlo de lo que se te ocurra: ensalada de marisco, salmón, huevo con atún... hay mil opciones, pero esta queda muy vistosa por sus colores. Los voulavents yo los compro hechos claro, me ahorro mucho tiempo!!


Tapas fáciles de preparar


Además para rellenar la mesa hago también una tortilla de patata partida a tacos, una empanada gallega rellena de atún, pan de coca con tomate y embutido, en fin cositas fáciles y apetecibles.

Yo te diría que te fijes en que todos tengan donde elegir... al que le guste cuidarse, que encuentre algo con lo que se sienta a gusto, sea sano y natural. Y al que le guste comer, sobre todo que no tenga la sensación de quedarse con hambre.

La mesa, cuanto más colorida mejor: diviértete pensando en lo que vas a hacer y colócalo de una manera atractiva y que "entre por los ojos".

A mí no me gusta la cocina, pero en cambio sí me resulta un placer decorar la mesa y que mis invitados disfruten en ella.

Mi consejo ante todo es que pienses que tus amigos no van a venir a hacerte un examen sobre tus habilidades culinarias. Así que disfruta el momento, comparte la ilusión y sonríe, seguro que al final todos recuerdan el buen ambiente y no precisamente lo que comieron.

Bon apetit!