martes, 18 de febrero de 2014

Desayunos sanos para llevar a la oficina

Como ya he comentado en otros artículos del blog, para llevar una dieta sana y equilibrada es importante hacer 5 comidas diarias. Muchas veces, por falta de tiempo nos saltamos el pequeño "tentempié" de la mañana, lo que nos hace llegar a la hora de comer con un hambre incontrolable, que nos hace comer más deprisa, más de la cuenta y posiblemente alimentos menos saludables para nuestro organismo.

Por eso hoy te voy a aconsejar algunos desayunos de media mañana, que ayudarán a cubrir los nutrientes que necesita tu cuerpo para estar sano y además conseguirás desconectar 5 minutos del trabajo, sintiéndote luego más enérgico y feliz.



Empecemos!

Algo de Fruta:

 

Como sabes es muy recomendable ingerir 5 raciones de fruta o verdura diarias. Este es el momento ideal para hacer parte de ese consumo, ya que además es importante ingerir la fruta con el estómago vacío. Las más fáciles de llevar son las mandarinas, plátanos o manzanas, porque son las que menos ensucian y son ideales para este momento. Otra opción es llevarte un pequeño tupper con fruta troceada, lo que te permitirá poner diversas frutas frescas que sin duda te refrescarán y aportarán vitaminas y minerales. La fruta, una buena opción!!

Sandwich de pan integral:


Lo mejor es que compres el pan integral lo más natural posible. Una opción por ejemplo es el Sandwich mixto con pan integral, pavo, tomate y lechuga (unas 150 calorías). Además de sano, seguro que lo encuentras muy apetecible cuando el estómago empiece a recordarte que necesita "gasolina" para seguir.

Frutos secos:


Son ideales porque te aportan la dosis de energía que necesitas, además de fibra. Con ellos conseguirás sentirte saciado hasta que llegue la hora de comer. Has de tener en cuenta que tienen bastantes calorías, por eso lo mejor es consumirlos crudos, sin sal y sin tostar y por supuesto comer moderadamente. ¿La mejor opción para llevarte a la oficina? Nueces, castañas, avellanas o almendras.

Yogurt:


Si tienes la opción de ponerlo en la nevera, es el desayuno ideal. Mi consejo es que consumas yogurt natural sin azucarar. Si quieres puedes añadirle un poquito de miel o sirope de agave para endulzarlo un poco. Y si te falta energía un puñadito de copos de avena, que te proporcionará una sensación de vitalidad muy necesaria a media mañana.

Barritas de cereales:


Se trata de una buena opción para tomar como tentempié. Existen muchas variedades en el mercado, pero las  más recomendables son las que contienen frutas deshidratadas o secas, soja, semillas, yogur, leche, gelatina y salvado. Es un alimento ideal para la oficina porque es algo práctico, moderado en azúcar, bajo en grasas y en calorías.

Como verás, dispones de 5 opciones diferentes de tentempié para las mañanas, así que las puedes ir combinando para hacer más divertidos y llevaderos tus días de trabajo, por supuesto llenos de vitalidad y energía.

Bon apetit!!








1 comentario:

  1. Qué buen artículo, la verdad es que yo siempre me planteo llevarme cosas diferentes al trabajo para desayunar y acabo por llevarme siempre lo mismo (o un plátano o una mandarina, jejeje) Pero visto así de ordenado, parece sencillo si te organizas bien, puedes cambiar cada día de la semana.
    Gracias por los consejos Silvia, me gusta mucho tu blog.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar