jueves, 10 de abril de 2014

El placer de leer... una buena costumbre

Hola, ¿qué tal lleváis el mes de Abril?
A mí, ahora que se acerca la semana santa y seguro que vamos a tener ese valioso tesoro que se llama TIEMPO, me apetece aconsejaros que dediquéis parte de él a uno de mis mayores placeres: 
La lectura.



A veces creo, que esta sociedad actual, valora mucho más un cuerpo escultural y con las medidas perfectas, que un cerebro cultivado y eso... no me gusta nada!!

Eso no quiere decir que a mí no me guste cuidarme, ni mucho menos. Considero que verse bien es fundamental para tener seguridad en uno mismo y poder transmitirlo. Pero cultivar la mente debería ser tan importante y en todas las etapas de nuestra vida, porque si la parte física aporta seguridad, el nivel cultural mucho más. Y la ventaja... cuantos más años tengamos más posibilidades de poder ir aumentando este nivel cultural, porque la mente con un poco de suerte, no envejece!!

Y ¿qué beneficios nos aporta la lectura?


Ejercitar la mente mientras leemos favorece la concentración
La capacidad lectora modifica el cerebro, está demostrado que hay más materia gris y más neuronas en el cerebro de una persona que lee que en uno que no lo hace.
Alimenta y aumenta la imaginación de los lectores, que son capaces de ponerse en la piel de los personajes de los libros y disfrutar de una vida, un entorno y hasta una época totalmente distinta a la propia.
Las personas que leen desarrollan mucho mejor sus habilidades comunicativas, aprenden a hablar con una sintaxis correcta y enriquecen su vocavulario. Esto, hemos de reconocer que está muy bien valorado social y laboralemente, por lo que merece la pena hacer un esfuerzo e incorporar la lectura en nuestra vida cotidiana.
Además, en edades avanzadas se han de tener en cuenta los consejos de neurólogos y psicólogos,  que nos transmiten que la lectura es un buen método preventivo contra el alzheimer.

Si aún no consideráis suficientes beneficios los que os he comentado, os invito a que simplemente leais por puro placer. Que disfrutéis de un ratito de lectura cada día y ahora que se acerca el buen tiempo, aprovechéis ese momento para tomar un poco el sol y recuperar energía y ¿porqué no? acompañar ese ratito con un pequeño aperitivo. Ummmm realmente yo estoy deseando contar con un poco de tiempo para tener el placer de leer.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo, hasta pronto!!





1 comentario: