El ejercicio físico controlado y planificado, nos aporta numerosos y grandes beneficios en todos los aspectos de nuestra vida, tanto para la salud y bienestar, como para nuestro estado de ánimo.
La práctica de cualquier actividad deportiva, supone una de las terapias psicológicas más baratas que existen debido a los numerosos beneficios que aporta.
Estos son algunos de los beneficios que nos aporta el ejercicio físico
- Mejora nuestro cuerpo y nuestra mente
- Reduce la posibilidad de sufrir enfermedades
- Nos ayuda a conseguir y mantener nuestro peso ideal
- Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.
- Aumenta el tono y la fuerza muscular
- Reduce el estrés y la ansiedad
- Aumenta nuestra autoestima
De todas formas si hace tiempo que tenemos una inactividad física, es recomendable recuperar nuestro tono de una forma progresiva, para evitar dañar el cuerpo con sobrecargas y desde luego no "quemarnos" en el intento de conseguir un cuerpo mejor.
Se necesitan sólo 2 horas y media semanales de ejercicio como mínimo, para manener una buena forma física.
Este tiempo es ideal fragmentarlo en 3 sesiones y si podemos llegar incluso a las 5 horas semanales, tiempo ideal de ejercicio semanal.
Por supuesto es importante combinarlo con una buena alimentación, hidratación, horas de descanso suficientes y una vida sana en general.
Pero lo más importante es ver que con un poco de esfuerzo nos sentiremos mucho mejor e incluso podremos disfrutarlo, si como todo, nos lo tomamos con una actitud positiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario