jueves, 1 de octubre de 2015

Levantarse con energía

Hoy en el blog os voy a dejar algunas ideas para conseguir levantarse con energía.
A menudo nos proponemos cambiar de hábitos para llegar a cumplir con todos nuestros objetivos, pero no siempre conseguimos hacerlo. Esto nos hace sentirnos frustados, con la sensación de haber perdido el tiempo en cosas absurdas y que lo verdaderamente importante no lo hemos llevado a cabo.

 

Levantarse con energía
Objetivo: Levantarse con energía

Levantarse con energía:

Vamos a analizar lo que hacemos bien y lo que deberíamos mejorar, para conseguir eso que ahora nos parece imposible: levantarse con energía. ¿Empezamos?

  1.  Antes de acostarnos, relax... : Importante por ejemplo, cenar algo ligero y al menos una hora antes de meternos en la cama. Eso de irnos a dormir con el estómago lleno, no nos permite conciliar el sueño de una forma tranquila, incluso a veces nos puede producir pesadillas. Tampoco es aconsejable conectarnos a aparatos electrónicos y marearnos con redes sociales o trabajo. Lo ideal es leer algún libro o revista que nos guste e ir poco a poco notando cómo se nos cierran los ojos.
  2. A dormir, ¡más pronto! Cuando nuestro horario laboral es normal (entre las 9 de la mañana y las 20 horas de la noche por ejemplo), no tenees mos motivo para irnos más tarde de las 12 a dormir. Además solemos aprovechar estas últimas horas del día en cosas improductivas como puede ser mirar la televisión, y no siempre programas o películas que nos aporten algo. Después de un día de trabajo nuestra mente y nuestro cuerpo están cansados como es normal, así que la mejor opción sin duda es el descanso. Si hemos dormido las horas suficientes, por la mañana nuestra mente estará despejada y la energía después del desayuno nos va a permitir hacer nuestro día mucho más productivo.
  3. Encontrar estímulos para levantarnos más contentos: No es difícil si nos lo proponemos. Alguna canción que nos guste y nos dé ganas de movernos (incluso bailar!), una ducha caliente con algún gel que nos encante, la aromaterapia es un gran estímulo para nuestros sentidos, fijar nuestra mente en las cosa positivas o proyectos que nos motivan para este día... hay muchas cosas que nos pueden ayudar a dar ese saltito de la cama de una forma más positiva y con más energía.
  4. Algo de ejercicio: No tiene que ser necesariamente muy intenso. Ejercitar nuestro cuerpo al menos 10-15 minutos diariamente, hará que nos sintamos mucho mejor. Pueden ser estiramientos, algo de Yoga, ejercicios de Pilates, o si nos sentimos con ganas practicar Aeróbic. Otra opción es desplazarnos hasta nuestro lugar de trabajo en bici, algo muy positivo para nuestro cuerpo y sobre todo para el medio ambiente.
  5.  Desayunar en condiciones: Fundamental para afrontar el día con la energía necesaria desde el minuto uno. Después de descansar 8 horas, a nuestro cuerpo le hace falta recuperar nutrientes con un desayuno ante todo equilibrado y que a ser posible contenga algo de fruta y proteínas. Es bueno tomarnos este momento para nosotros, sin pensar en tareas pendientes ni en cosas que nos preocupan. Un poco de música relajante mientras desayunamos o si tenemos oportunidad mirar el cielo y ver cómo se va abriendo el día, nos da la oportunidad de relajarnos y empezar el día con buen pie.
  6.  
     
    Mi consejo final es que afrontéis vuestro día a día con una sonrisa. Ya sabemos que hay días duros en los que nos quedaríamos sin duda debajo de las sábanas, pero nos perderíamos todo lo bueno que está ahí fuera esperándonos. Así que ya sabéis a disfrutar de la vida con mucha energía y la mejor de las sonrisas.
    Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario