sábado, 25 de enero de 2020

Tener pensamientos positivos


No hay una solución exacta para tener pensamientos positivos, lo que yo utilizo y me funciona, quizá no produce el mismo efecto en vosotros, pero a pesar de ello me gustaría proponeros algunas ideas para conseguir despejar la mente y que os sintáis más cómodos en vuestro día a día.


Tener pensamientos positivos




#1 - Controlar la respiración: Hay que Intentar calmar la mente, dedicar toda la atención a la respiración. Sentir cómo el aire entra por la nariz, percibir cómo el aire pasa de las fosas nasales y al sistema respiratorio y recorre el cuerpo hasta llegar al diafragma, notar el recorrido y disfrutarlo al menos durante 5 minutos, si puede ser nada más levantarse. Ser consciente de que se respira y además el solo hecho de hacerlo ya es un motivo para sentirse mejor


#2 - Cambiar nuestro diálogo interior: Intentar ser más justo con uno mismo. La forma en que "nos hablamos", muchas veces es exigente y dañina para nuestra autoestima y lo solemos hacer sin parar. No es tarea fácil cambiar, debemos proponernos tener un diálogo amable y positivo, buscando nuestros puntos fuertes, reconociendo lo que hacemos bien, e incluso dándonos ánimos: "tú puedes" "tranquilo, todo pasa" "respira, esto no tiene importancia" ...


Tener pensamientos positivos



#3 - Música, la mejor compañía: La elección es importante, porque no toda la música nos transporta al mismo estado, es cuestión de buscar la alternativa con la que nos sentimos más a gusto y nos lleva al estado en que queremos estar: relajado, motivado, alegre, activo... la música tiene esa gran capacidad y actualmente existen mil canales con los que podemos optar a ella de forma gratuita e inmediata. Trabajar, cocinar, leer, amar... la música de fondo hace que nuestro estado de ánimo se regenere y tener pensamientos positivos es mucho más fácil.


#4 - Aprender cosas nuevas: Da lo mismo el qué, lo importante es que el momento que dediquemos a aprender, nos resulte placentero. Podemos aprender un idioma, podemos aprender a diseñar, podemos aprender a cocinar y hasta a ¡montar en bicicleta! Mi consejo es que lo hagáis siempre sea sin presión, que aprendáis lo que de verdad os guste y os resulte útil, pero si de lo que se trata es de tener pensamientos positivos hemos de encontrar algo que de verdad nos haga disfrutar.


#5 - Descubrir nuevos lugares: Puede ser un viaje a una ciudad nueva, o algún pueblo con encanto, incluso un restaurante o cafetería y hasta una terraza con buenas vistas. Salir de la rutina y descubrir nuevos lugares, nos proporciona bienestar, porque nos hace sentir que nos queda mucho por ver y por explorar.

Tener pensamientos positivos


#6 - Tener una libreta cerca: Este "truco" yo lo llevo practicando desde hace unos tres años y me ha ayudado muchísimo. Se trata de apuntar en una libreta, el momento más satisfactorio del día. Si lo hacemos justo antes de dormir, nos iremos a la cama con una sensación placentera y posiblemente conseguiremos tener sueños agradables. Además lo que yo hago es, al finalizar la semana, repasar todos los momentos agradables que he tenido y es una forma de darme cuenta de lo mucho que tengo que agradecerle a la vida y que a veces las cosas más insignificantes: un chocolate caliente, una sonrisa, una llamada importante.... son las que nos proporcionan más felicidad (a esa libreta le podemos poner color, dibujos, trazos, buena caligrafía o lo que nos motive a escribirla y sobre todo a repasarla muy a menudo)


Espero que todos estos puntos os hagan estar más a gusto con vuestros pensamientos y que disfrutéis al máximo de vuestro día a día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario