lunes, 16 de marzo de 2020

Consejos para gestionar bien el teletrabajo

Desde hace algún tiempo, dos tardes a la semana trabajo desde casa.
Con las últimas noticias sobre el procedimiento a seguir para protegernos y acabar por fin con el coronavirus, parece que al menos durante 14 días nos tendremos que quedar en casa y, los que podamos trabajar desde aquí, aprovechar para adelantar tareas y aprovechar al máximo los recursos que tengamos.

Por eso, me parece un buen momento para compartir con vosotros unos Consejos para gestionar bien el tele-trabajo.


Consejos para gestionar bien el teletrabajo


Algunos de los puntos parecen obvios, pero ya veréis que en realidad no lo son. La comodidad de estar en casa, la pereza, la falta de previsión... hay muchas razones por las que es necesario recordar todos estos puntos, así que ¡Vamos a ello!

Consejos para gestionar bien el tele-trabajo.

  • Lo primero que hay que hacer: ¡ducharse! Claro que es evidente y que todos lo hacemos, pero a veces coges el ordenador a primera hora y te olvidas de lo más importante, van pasando las horas y al final de la tarde piensas: ups, igual debería pasar por la ducha... también arreglarse un poco, peinarse, es muy importante para sentirnos a gusto con nosotros mismos desde primera hora del día.


  • Hay que marcarse un horario: El que elijáis vosotros, pero con una hora de inicio y final, si no lo hacéis, fijo que acabaréis trabajando de más. Si os ayuda el determinar el mismo horario que haríais si estuvierais en vuestro lugar de trabajo, adelante, pero ante todo marcarse un número de horas exactas para desarrollar vuestra labor.

  • Elegir bien el sitio desde donde vais a trabajar: Y a ser posible que no sea ni donde dormís  ni donde coméis habitualmente. Mejor si es una habitación o estancia que una vez acabéis de trabajar, o mientras os tomáis un descanso, podáis cerrar para desconectar.
Consejos para gestionar bien el teletrabajo

  • Hay que parar para comer: SIEMPRE como norma, como si nos cerraran la oficina, no hay excusas. Saltaros este consejo, puede ocasionarle un problema serio a vuestra salud y elimina además las ventajas del tele-trabajo, poder conciliar la vida laboral con la personal. Tratad de llevar una dieta sana, justo si trabajamos desde casa podemos dedicar algo más de tiempo a hacer la comida y beneficiarnos de comer alimentos ¡recién hechos! Podemos y debemos hacerlo, no lo olvidéis.

Consejos para gestionar bien el teletrabajo


  • Y también hay que hacer algún pequeño descanso: Para relajar la vista, para respirar aire puro, para mirar el cielo y para desconectar aunque sean 10 minutos por la mañana y diez minutos por la tarde. Aprovechad para comer una pieza de fruta, un puñadito de frutos secos, un zumo natural o simplemente una infusión o un café. Si tenéis terraza o balcón, aprovechadlo este rato y sobre todo en esos 10 minutos  ¡no miréis el móvil!. Esa debería ser la norma principal para estos mini-descansos, porque si vuelves a conectarte en tus ratos de descanso, lo que en realidad haces es "llenar tu disco duro" de tecnología, mensajes, imágenes... se trata de saber desconectar, inténtalo por lo menos.

Si con todos estos consejos para gestionar bien el teletrabajo no tenéis suficiente, os recomiendo que escuchéis este podcast que nos ofrece "Entiende tu mente" . Deciros que para mí esta página es de gran ayuda, os recomiendo este podcast y muchos de los que suben, especialmente en este momento extraño que estamos viviendo con el tema del covid-19, puedes ser de gran ayuda para todos nosotros.

¡Hasta bien pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario