jueves, 24 de diciembre de 2020

Ideas para cenas rápidas

Preparar la cena durante la semana puede resultar lo más difícil de tu día, si tienes que hacer malabares en tu agenda para llegar a todo.

Si no quieres acabar por recurrir a los "fritos", el bol de cereales o lo que es peor las comidas precocinadas, te propongo una lista de platos fáciles, rápidos y de lo más recomendables para cuidar tu cuerpo y el de los tuyos.






Ideas para cenas rápidas


Ensalada de calabaza y aguacate

Un plato completo que te puede servir como entrante, primer plato o también como acompañamiento de tu carne favorita.




Salteados

Pueden ser muy variados: añadir verduras, legumbres, gambas, champiñones, pollo, arroz, incluso puedes añadir huevo. Si le pones pasta será algo más pesado en carbohidratos, por lo que yo para cenar no lo recomiendo demasiado. 
La opción de hacer salteados te llevará menos de 10 minutos y además lo puedes hacer con lo que tengas en ese momento en tu despensa o nevera.


Si tienes tiempo, el fin de semana puedes hacer una base de arroz  y así tenerla preparada para añadir a tus salteados. Si te sobra pasta en alguna de las comidas,  puedes guardarla en la nevera y añadir una poca cuando combine con algún ingrediente de tus salteados. Pruébalo, ganarás tiempo y te encantarán.

Tosta de salmón y tortilla

Uno de mis preferidos, porque es un plato sano y súper nutritivo, que además no es tan calórico como un bocadillo porque lleva menos pan y se prepara en un momento.



Salmón con verduritas

Es un plato fácil, rápido y sano, así que lo tiene todo. 
El salmón es un pescado azul y tiene muchas propiedades (proteína de alto valor biológico y vitaminas del grupo B)




Aguacate relleno de marisco

Este plato te sirve para una cena diaria, pero también si tienes invitados imprevistos y quieres quedar bien con algo sencillo y rápido de hacer. 

Es un plato que no puede faltar en tus ideas para cenas rápidas. La presentación puede ser de varias formas: como timbal, si lo preparas con un molde, dentro del mismo aguacate vaciándolo primero y mezclando los ingredientes, prepararlo como un cocktel en un recipiente de cristal o como ensalada  tradicional ¡tú eliges!



Wraps de lechuga con pollo y almendras

Este plato es una alternativa, para comer lechuga de una forma más divertida o diferente a las típicas ensaladas. 
Puedes ponerle pollo, almendras, salsa de yogurt, salsa tártara, nueces, sésamo, chía, tomate, bacon.. hay mil formas de rellenar el wrap, échale un poco de imaginación y ¡disfrútalo!



Te dejo 6 ideas para cenas rápidas, la del Domingo tiene que ser un poco más elaborada, que para algo es domingo ¿no? 

Espero que puedas disfrutar de las cenas del día a día sin mucho esfuerzo pero con mucho sabor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario